Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

“Los programas de vacunación y manejo de Zoetis ayudan al crecimiento de productores y a incrementar la calidad dentro del mercado ovino”

Redacción oviespana.com18/02/2016
“Los programas de vacunación y manejo de Zoetis ayudan al crecimiento de productores y a incrementar la calidad dentro del mercado ovino”

Francisco Fueyo, director de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis España

Francisco Fueyo ha sido nombrado nuevo director de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis España, dentro de los cambios que la compañía ha realizado en su estructura organizativa para llegar a ser una compañía más fuerte, más sencilla y más eficiente.Doctor en Veterinaria por la Universidad de León, Francisco nos cuenta sus nuevas funciones y los nuevos proyectos que desde la Unidad que dirige pondrá en marcha en el año 2016.

1º.- ¿Cuál es el objetivo de Zoetis y, en concreto, de la Unidad que diriges?

Nuestro compromiso es la mejora continua de nuestros productos y servicios año tras año para que nuestros clientes puedan mantener y mejorar la rentabilidad de su negocio, garantizando la salud de sus animales. En Zoetis centramos el foco de nuestra actividad en el cliente, ya que su éxito también será el nuestro.

2º.- Como director de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis España, ¿qué nuevos proyectos tenéis pensado poner en marcha?

Tenemos en marcha muchos proyectos y continuaremos implementando nuestros diferentes programas sanitarios, tanto para ganado vacuno, pequeños rumiantes y équidos,e impulsando nuestros conceptos, centrados en la salud y bienestar animal, de la mano de la rentabilidad y eficiencia en las explotaciones, a lo largo de este año.

3º.- ¿Y en concreto para el sector ovino?

En el caso concreto de los pequeños rumiantes, seguiremos aportando una de los más amplios portfolios de productos de calidad - vacunas, antiparasitarios y antiinfecciosos - que faciliten el trabajo diario al productor y veterinario. Los programas de vacunación y manejo de Zoetis ayudan al crecimiento de productores y a incrementar la calidad dentro del mercado ovino. Dentro de estas soluciones que aportamos a nuestros clientes, no sólo se encuentran nuestros productos, sino también servicios de valor añadido, que tienen como finalidad la formación y el asesoramiento del profesional.

4º.- ¿Podría ponernos un ejemplo de algunos de sus servicios para los profesionales especialistas en pequeños rumiantes?

Ponemos a disposición del profesional de pequeños rumiantes diferentes herramientas de gran valor para ayudar y hacer más sencillo el trabajo del profesional del sector rumiantes. Este es el caso de la App de Diagnóstico por Imagen en Necropsia Ovina y Bovina. Se trata de un servicio de consultoría online respaldado por técnicos de gran experiencia en el diagnóstico anatomopatológico. A través de la aplicación online los profesionales podrán compartir una serie de fotografías regladas y una breve anamnesis, para obtener un informe de diagnóstico con la resolución del caso. Una herramienta sin duda de gran utilidad para el diagnóstico clínico.

5º.- ¿Cuáles considera que son las principales preocupaciones del sector rumiantes?

En los últimos años ha habido muchas tensiones con los precios en origen, materias primas con excesiva volatilidad, liberación de cuotas de mercado en la leche, enfermedades de nueva aparición, como la Lengua Azul, entre otras, que limitan el libre movimiento de animales, etc. Por todo ello, creo que el sector necesita una estabilidad que solo puede venir de una mayor eficiencia y eficacia productiva, y desde Zoetis podemos aportar mucho con nuestros programas sanitarios, ya que solo un animal sano puede expresar su máximo potencial genético.

6º.- ¿Cuál cree que es el papel de la industria de la sanidad animal en la evolución del sector?

Necesitamos maximizar la eficacia productiva de nuestros animales, y eso sólo se puede conseguir si uno de los parámetros fundamentales a tener en cuenta es la sanidad. Invertir en programas sanitarios para los animales durante toda su vida productiva no solo permitirá a los productores tener explotaciones más rentables, sino que podremos ofrecer un producto de mejor calidad y de máxima seguridad alimentaria. En este sentido, Zoetis es el socio perfecto para mirar al futuro con garantías de éxito.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (IV): Castilla-La Mancha

Cruz Ponce Isla, Directora General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha: "Para que todas las regiones o comarcas tengan la misma oportunidad de prosperar, es necesario que se prime la actividad agraria, no la ubicación de las explotaciones"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS