Actualidad Info Actualidad

Denuncian la vulneración de la seguridad laboral en dos mataderos en la provincia de Cuenca

Redacción oviespana.com14/03/2019
Denuncian la vulneración de la seguridad laboral en dos mataderos en la provincia de Cuenca

La Junta de Personal de Funcionarios de la Administración General de la Junta de Comunidades ha denunciado a la Delegación Provincial de Sanidad de Cuenca ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, por vulneración de normas laborales en materia de seguridad laboral en dos mataderos de dicha provincia.

Así lo ha comunicado en una nota emitida este miércoles la Junta de Personal, tras la última reunión celebrada, en la que acordaron interponer la denuncia por incumplimiento y vulneración de normas laborales en materia de seguridad y salud laboral en los mataderos Incarlopsa, de Tarancón, y Frivall, de Villar de Olalla, en concreto en lo que tiene que ver con la seguridad laboral de los veterinarios, trece en total entre los dos mataderos.

Asimismo, han decidido comunicar a la Agencia Española de Protección de datos la cesión de datos personales de los veterinarios oficiales del matadero en Tarancón por parte de la Dirección Provincial de Sanidad.

De otro lado, han vuelto a reclamar la cobertura de plazas de funcionarios de varias categorías como auxiliares administrativos en Oficinas de Empleo, Institutos de Enseñanza Secundaria y Oficinas Comarcales Agrarias; Veterinarios Oficiales en los Distritos de Salud Pública y Unidades Técnicas Ganaderas.

Por último, han acordado requerir al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, como máximo responsable del personal funcionario, que los funcionarios y funcionarias ocupen los puestos de trabajo a los que están adscritos de forma definitiva mediante concurso, debido a la gran cantidad de personal que está ocupando comisiones de servicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS