Denuncian una granja de Lorca donde encuentran numerosas ovejas y cabras malnutridas y otras muertas

La Guardia Civil investiga a los propietarios de una granja de Lorca en la que los agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) han encontrado un centenar de cabras y ovejas desnutridas y en un deplorables estado de salubridad junto a una treintena de cadáveres de ovino y caprino.
La explotación ganadera está ubicada en un paraje rural cerca de la rambla del río Amir y el Seprona acudió a la finca tras recibir una denuncia ciudadana sobre el estado en el que se encontraban los animales.
En su interior hallaron dispersos por el recinto numerosos restos de animales muertos en diferentes estados de putrefacción, algunos de ellos momificados y otros con evidencias de una muerte reciente.
Los cadáveres estaban diseminados por el recinto y algunos de ellos se encontraban en los rediles en los que se alojaba ganado vivo en evidente estado de desnutrición.
Junto a veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Lorca la Guardia Civil examinó la documentación de la granja que desveló otras irregularidades como la falta de rotal de identificación a una decena de los rumiantes.
Contra los dos varones propietarios de la granja la Guardia Civil ha abierto diligencias por un presunto delito de maltrato animal que ya ha remitido al Juzgado de Instrucción de Lorca que ha asumido el caso.
El Seprona ha tramitado además varias propuestas de sanción administrativa por irregularidades en la documentación de la granja y de los animales.





