Casa de Ganaderos quiere abrir mercado en Hong Kong tras su experiencia en Emiratos Árabes Unidos
La cooperativa Casa de Ganaderos, a través de la sociedad limitada denominada ‘1218’ en la que participa con el 60%, quiere abrir nuevos mercados para la carne de ovino que procesa. En concreto, pretende entrar en el mercado de Hong Kong, después de haber consolidado su presencia en Emiratos Árabes Unidos, a través de su presencia en varios afamados restaurantes de hoteles de lujo de este país del Golfo Pérsico, cuyos núcleos de población más reconocidos son Abu Dabi y Dubai.
A través de su propia sala de despiece y envasado en las instalaciones de Mercazaragoza, llega con productos envasados a esta zona de Oriente Medio, que constituye junto al norte de Francia las zonas en las que exporta esta cooperativa, que dentro de dos años va a cumplir ocho siglos de historia.
“El valor añadido que se alcanza con estos destinos es algo, pero el mercado ‘delicatessen’ es ciertamente complicado, ya que se trata de mercados pequeños”, señala Carmelo Heras, gerente de la cooperativa aragonesa.
Además, Heras relata otras dificultades que se encuentran en otros mercados a la hora de vender el cordero español: “En primer lugar, el reto es que conozcan el cordero español. Es cierto que el sabor es distinto y es reconocido, pero el tamaño es pequeño, sobre todo en algunas piezas como el costillar, que resultan pequeñas en la presentación en el plato ante lo que están acostumbrados. Además, los hábitos de estos mercados incluyen que no se debe percibir la presencia de grasa”.





