Un estudio revela el papel de las propias instalaciones como reservorio del scrapie
El scrapie clásico es una enfermedad priónica ambientalmente transmisible de ovejas y cabras. Los priones pueden persistir y permanecer potencialmente infecciosos en el medio ambiente durante muchos años y, por lo tanto, representan un riesgo de infectar a los animales cuando la enfermedad parece superada. Los estudios in vitro que usan amplificación cíclica de proteínas en serie (sPMCA) han sugerido que las propias instalaciones y los objetos de una granja de ovejas afectada por el temblor podrían contribuir a la transmisión de la enfermedad. Por lo tanto, se ha realizado un estudio por parte de investigadores británicos para determinar el papel de las instalaciones utilizadas por un rebaño de ovinos infectados con el scrapie como vector para la transmisión de enfermedades a corderos sin tembladera.
Tras varias investigaciones, los hallazgos de este estudio destacan el papel de la maquinaria utilizada por las ovejas infectadas con la tembladera para actuar como un reservorio para la reintroducción de la enfermedad, aunque la infectividad disminuye considerablemente si esos elementos no han estado en contacto con ovejas infectadas con tembladera durante varios meses.
El artículo se ha publicado en la revista científica Frontiers in Veterinary Science y está firmado por Timm Konold, Stephen A. C. Hawkins, Lisa C. Thurston, Ben C. Maddison, Kevin C. Gough, Anthony Duarte y Hugh A. Simmons.



