El lobo mata a cuatro ovejas a un kilómetro de Cornellana (Asturias)
A tan solo un kilómetro de Cornellana, la segunda población más importante del concejo de Salas, y bajo la luz de una farola pública. Así mató el lobo este fin de semana a las cuatro ovejas preñadas que Fernando Fernández Tiesta tenía en una finca ubicada a unos 20 metros de su casa, en el pueblo de Sobrerriba, según publica La Nueva España. Tras el ataque nocturno del cánido, el propietario de los animales descubrió los cuerpos de sus ovejas completamente destrozados tras el aviso de un vecino. “De una no quedaba prácticamente nada y otras dos daba pena verlas, con todas las tripas fuera”, describe Fernández Tiesta, que todavía no se ha recuperado de un desagradable trago que nunca se imaginó vivir. “Nadie de esta zona recuerda haber visto el lobo por aquí, estamos pegados a Cornellana”.
Para que el lobo no vuelva a hacer de las suyas, el ganadero ha extremado las medidas de seguridad del resto de su rebaño.
El de Cornellana no fue el único ataque del lobo en el Suroccidente. En Olgo (Cangas del Narcea), en la noche del pasado sábado una manada de lobos atacó y mató a doce ovejas y dejó malheridas a otras dos. Los lobos fueron tantos, según los ganaderos, que devoraron hasta los huesos a más de media docena de ellas, lo que da a entender, según estos mismos vecinos, que no podrían ser menos de cinco o seis animales.





