Actualidad Info Actualidad

El Catálogo de Sementales de raza Castellana espera incorporar más machos a sus dos únicos mejorantes

Redacción oviespana.com20/01/2020
El Catálogo de Sementales de raza Castellana espera incorporar más machos a sus dos únicos mejorantes

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de la Raza Ovina Castellana (ANCA) ha publicado con fecha de 18 de enero su actualización del actual Catálogo de Sementales de la raza, que desde hace medio año trabaja ya únicamente con animales del esquema de producción cárnica.

La estabilidad es la nota dominante respecto a los datos del pasado verano. Únicamente hay algún animal más en prueba. Para no sufrir un estancamiento en los machos mejorantes probados, ya que únicamente hay dos ejemplares en este apartado y nacidos en los años 2012 y 2014, se espera que alguno de los machos en espera pueda alcanzar el estatus de mejorante cuando se compruebe la tranmisión de valores genéticos positivos a su descendencia.

Por lo tanto, el Catálogo de Sementales actual de la raza Castellana está dividido en tres grandes apartados.

- Mejorantes probados. 2 ejemplares. Explotaciones de procedencia: Antonio Fuentes López, de Sardón de los Frailes - Salamanca (1); El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar - Segovia (1).

- Machos en espera. 15 ejemplares. Explotaciones de procedencia: Salvador Rodríguez Domínguez, de Pereruela - Zamora (1); Antonio Fuentes López, de Sardón de los Frailes - Salamanca (1); El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar - Segovia (3); La Vega Sociedad Civil, de Nuez de Aliste - Zamora (1); Jesús Miguel Crespo Pinto, de Salce de Sayago - Zamora (2); Santos M. Martín López, de Mancera de Abajo - Salamanca (2); SAT Casado, de Berceruelo - Valladolid (4); Fernando Pérez Muñoz, de Santa Cruz de Pinares - Ávila (1).

- Machos en prueba. 9 ejemplares. Explotaciones de procedencia: Tomás Antón Garzón, de Villacampo - Zamora (2); El Navazo Sociedad Civil, de Arroyo de Cuéllar - Segovia (1); Jesús Miguel Crespo Pinto, de Salce de Sayago - Zamora (2); La Vega Sociedad Civil, de Nuez de Aliste - Zamora (2); Felipe Berrocal Meléndez, de Fresno de la Ribera - Zamora (1); Vidal Casas Martín, de Carbajales de Alba - Zamora (1).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS