Los tres municipios de Castilla y León con más ovejas están en la comarca zamorana de Sayago
La comarca zamorana de Sayago puede presumir de contar con los tres municipios de Castilla y León que tienen un mayor censo de ovejas en edad reproductora, según el censo del ejercicio 2018 por municipios que ha publicado la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
Así, el municipio de la región con un mayor censo ovino es Bermillo de Sayago, que cuenta con un total de 23.925 ejemplares. Está seguido por Villar del Buey (16.389) y Fariza (13.572), lo que convierte a la zona en una de las principales áreas de actividad del ganado ovino en Castilla y León. Predominan los casos de explotaciones de aptitud cárnica, aunque lo cierto es que también hay ejemplos de explotaciones lácteas vinculadas a una producción quesera de calidad.
Otros cinco municipios de Castilla y León superan la decena de millar de ovejas dentro de sus límites geográficos. Dos de esas poblaciones están en la provincia de Valladolid. En concreto, se trata de Villafrechós (13.071) y Villabrágima (10.381). También hay dos municipios de la provincia de León, que son Valderas (11.775) y Valdepolo (11.191). Finalmente, también se encuentra la localidad soriana de Montejo de Tiermes (10.059).





