Actualidad Info Actualidad

20 Queserías de España se citan en Aracena para superar 300.000 degustaciones

Redacción oviespana.com03/12/2015

Según la voz de Galicia, una veintena de queserías de diez comunidades autónomas se dan cita durante todo el Puente de la Inmaculada en Aracena (Huelva) para presentar sus productos en el Mercado del Queso, que este año alcanza su décimo cuarta edición, esperando superar las más de 30.000 degustaciones de 2014.
Estas queserías de Andalucía, Extremadura, País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Castilla La Mancha, Galicia, Aragón e Islas Baleares difundirán las excelencias de este producto, sus beneficios, así como sus múltiples formas de elaboración y variedades, con leche de cabra, oveja o vaca.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, han presentado hoy en rueda de prensa la XIV edición del mercado, el último gran evento gastronómico del otoño aracenense.
Según Manuel Guerra, se trata de un evento "singular" dentro del programa anual de la provincia de Huelva, pues es la única feria dedicada al queso, a la que, además, el hecho de alcanzar su XIV edición le confiere el "ser una de las más relevantes que se celebran en Andalucía y España".
El alcalde ha destacado la mayor demanda de participación que ha tenido el mercado para esta edición, si bien "desde el principio se optó por ir incrementándolo poco a poco y con paso firme, de forma que en estos 14 años hemos pasado de las seis iniciales a las 20 que participarán este año, logrando, además, que la cita siga siendo rentable desde el punto de vista económico a los queseros".
Ha resaltado también que a la hora de seleccionar se tienen en cuenta varios criterios, como el hecho de que hayan participado otros años, así como que haya la mayor variedad posible tanto de materia prima como geográfica.
"El mejor signo del éxito de esta cita es que las queserías que participan un año quieren repetir el siguiente, lo que pone de manifiesto su utilidad al sector productivo, además de al turismo, ya que refuerza la imagen de la zona como destino gastronómico", ha indicado el alcalde.
Ha recordado que la entrada al recinto es gratuita y ha remarcado que las previsiones son "bastante buenas" al prolongarse este año una jornada más, del 5 al 8 de diciembre, por la propia longitud del puente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS