Centenares de ganaderos piden en Viella (Lleida) "medidas urgentes" contra la fauna salvaje
Centenares de personas, en su mayoría ganaderos, han exigido hoy en una manifestación en Viella (Lleida) medidas "urgentes y efectivas" que comporten un cambio en la política de gestión de la fauna salvaje.
Según han informado desde Unió de Pagesos (UP), es necesario que los ganaderos afectados por los daños de la fauna protegida denuncien "cuanto antes mejor" los ataques de animales, tras la polémica suscitada por los ataques al ganado del oso Goiat en el Pirineo catalán.
De esta manera, añaden, "se podrán tener más opciones de ser compensado pero, sobre todo, para dar a conocer este problema".
La manifestación ha salido de la avenida Deth Solan de Viella y se ha dirigido por la C-28 en dirección al centro de la población hasta la rotonda de la N-230.
Los manifestantes han proseguido por la avenida Garona y la calle Reiau hasta el paseo de la Libertad, donde se han llevado a cabo los parlamentos.
Entre los asistentes había representantes de Unió de Pagesos (UP), de la Asociación de Criadores de Caballo Pirineaico, la Asociación por el Cuidado del Patrimonio de Arieja-Pirineos, el sindicato UAGA de Huesca y la Plataforma para la Defensa de la Ganadería Extensiva de Aragón.





