Un estudio de Agroseguro afirma que los ganaderos están satisfechos con la retirada de cadáveres
Según el estudio realizado por la consultora de investigación ASM (Análisis y Servicios de Marketing S.A.) para Agroseguro, el 78,6% de los ganaderos se declaran satisfechos o muy satisfechos con el servicio asociado al seguro para la retirada y destrucción de animales muertos, lo que se traduce en una valoración muy positiva por parte de los ganaderos que confían en el seguro.
La gestión de Agroseguro para las líneas de seguro de retirada y destrucción de animales muertos se concreta básicamente en la contratación, tramitación de siniestros, pago de indemnizaciones a las entidades gestoras absorbiendo cualquier exceso de mortalidad por causas habituales y excepcionales como enfermedades (lengua azul), sequía, etc. y por último, dentro de su compromiso de calidad controla que el proceso de retirada se realice con las medidas biosanitarias adecuadas.
Los datos proporcionados por dicho estudio afirman que más del 90% de los ganaderos están contentos con el trato recibido por parte de los operarios que recogen sus animales, con la recogida y con la atención recibida al solicitarla. Más del 70% cree que el tiempo que transcurre, desde que realizan la solicitud hasta que se acude a por el animal, es adecuado, y cerca del 90% de los entrevistados se muestra satisfecho con las medidas de bioseguridad y estado de los camiones.
Por comunidades autónomas, Asturias y Murcia son las que mejor valoran la gestión del seguro de retirada y destrucción de animales muertos donde mas del 91% de los ganaderos entrevistados se declara muy o bastante satisfecho con el servicio recibido.





