Actualidad Info Actualidad

Pancartas en el Laboratorio de Sanidad Animal contra su clausura

Redacción oviespana.com11/07/2016

Hace apenas un mes, trabajadores del Laboratorio de Sanidad Animal se concentraron en la capital para exigir a la Junta de Andalucía que no se cierre este centro en Jaén, ya que es el único de sus características que funciona en la provincia. Según organizaciones agrarias, como Asaja, y sindicales, como Csif, la Administración autonómica baraja su clausura, lo que supondría “desastrosas consecuencias sociales, económicas y laborales y dejaría a los ganaderos jiennenses sin su centro de referencia”. El delegado de Agricultura, Juan Balbín, desmintió la posibilidad de cierre: “Nunca ha estado sobre la mesa”, dijo, en una entrevista. “No tiene fundamento alguno”, señaló el responsable de la Junta al Diario de Jaén.

Sin embargo, sus palabras no parecen haber apaciguado a los trabajadores. De hecho, las instalaciones del Laboratorio de Sanidad Animal, que se encuentran en un edificio ubicado en la carretera de Córdoba, siguen con pancartas en las que se puede leer, “No al cierre del laboratorio”.

Este órgano se encarga analizar las muestras que permiten certificar el buen estado sanitario del ganado equino, ovino, caprino, bovino y porcino de la provincia, así como los controles de vacunación. Para la Csif y Asaja, si se cerrara, se perjudicaría especialmente a los ganaderos, pues no existe ningún laboratorio de esta tipología en nuestra provincia, lo que motivaría que Jaén quedara en clara desventaja con el resto de provincias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS