ACTUALIDAD

La finca Castro Enríquez (Salamanca) acogerá un rebaño élite de ovejas de raza Castellana

Redacción oviespana.com29/04/2013
La finca Castro Enríquez, perteneciente a la Diputación Provincial de Salamanca, contará con un rebaño de élite de ovejas de pura raza Castellana, gracias al acuerdo entre la asociación de criadores ANCA y la institución provincial, según publica La Gaceta de Salamanca.
El objetivo de esta iniciativa es “recoger en un único rebaño a los mejores ejemplares de esta raza”, según la propia asociación, para lo que será necesario un exhaustivo proceso de selección entre las explotaciones de Castilla y León que cuenten con animales en el esquema de selección de carne. “La idea es elegir a los mejores animales a través de una serie de filtros que valorarán su producción, morfología y edad. Además, al tratarse de ejemplares incluidos en el esquema de selección contamos con datos fiables que nos servirán para confeccionar el mejor rebaño posible”, explican desde ANCA.
Las ovejas seleccionadas serán cedidas por los ganaderos que, a cambio, recibirán un macho por cada cuatro ovejas entregadas al rebaño de la Diputación o bien una cordera por cada oveja.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos