Archivan el procesamiento de un ganadero de Peque (Zamora) por sacar ovejas muertas de la nave
Redacción oviespana.com11/03/2013
La Audiencia Provincial de Zamora acuerda el archivo provisional y de las diligencias del procesamiento del ganadero de Peque, Rafael Lobato Otero, acordado por depositar cadáveres de ovino fuera de los ámbitos de la explotación ganadera, según publica La Opinión de Zamora.
Tiene en cuenta las ineludibles circunstancias a las que debe hacer frente el ganadero, que se ve obligado, por sentencia judicial, a sacar las ovejas muertas hasta un remolque instalado en una finca de su propiedad para su acercamiento al camión de recogida, hecho por el que una y otra vez es denunciado por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.
Ponen de manifiesto, que “no se atisba por ningún lado el dolo de lesionar el bien jurídico protegido por la normativa penal” sino que, Rafael Lobato, ante la imposibilidad de que los camiones de la empresa que gestiona la recogida de animales muertos entre en la explotación y la autorización implícita de trasladarlos hasta donde acceden los vehículos, ha optado por trasladarlos con sus propios medios. De ahí que procede el sobreseimiento provisional de las diligencias previas.





