Casa Ganaderos, Pastores y Ternasco de Aragón apuestan por el negocio eólico
Redacción oviespana.com09/02/2011
Pastores Grupo Cooperativo, la mayor cooperativa de ovino de España; Casa Ganaderos, la empresa más antigua del país; y Ternasco de Aragón, la asociación de ganaderos que produce la Indicación Geográfica Protegida de cordero con más ventas en España, han decidido unir esfuerzos para diversificar su actividad ante la grave crisis que vive esta producción ganadera. Lo han hecho apostando por la inversión en energías renovables, según publica Heraldo. Para ello han presentado un proyecto al concurso eólico abierto por la Consejería de Industria del Gobierno con una capacidad de evacuación de 345 megavatios.
El proyecto, para el que se ha firmado un acuerdo de colaboración con socios tecnológicos e inversores privados también aragoneses (Traid Villarroya y Tornos Pinacho) incluye la construcción de dos parques eólicos con una potencia nominal de 100 megavatios. Su inversión total ronda los 120 millones de euros.
El proyecto presentado a la consejería que dirige Arturo Aliaga se explica por el esfuerzo de estas cooperativas de buscar alternativas de negocio que aporte ingresos añadidos ante la complicada situación del sector ovino.





