La comercialización de productos con sello ‘Halal’ es una industria en auge en España
En las estanterías de los supermercados españoles empiezan a encontrarse decenas de productos con una característica común, son ‘halal’, es decir, cumplen con los preceptos de la ley islámica y están permitidos para los musulmanes, según publica La Información.
Según las previsiones de un estudio publicado por el Pew Research Center, en las próximas dos décadas la población musulmana crecerá al doble de velocidad de la media global, lo que eleva a 2.200 millones el número de potenciales consumidores de productos ‘halal’ en 2030. Sólo en España, los musulmanes superan los más de 1,8 millones de personas. “El estilo de vida Halal, es una industria en pleno auge en España”, cuenta Tomás Guerrero, del Instituto Halal, y añade “en España, 300 empresas españolas, casi todas del sector agroalimentaria cuentan con productos auditados por el Instituto Halal. Aunque la mayoría de estos productos se exportan, “cada vez se consumen más en nuestro país”.
En el sector cárnico, no se permite el consumo de un animal que haya sido golpeado previamente o que no se haya sacrificado según el rito ‘halal’.





