ACTUALIDAD

Empresas chinas invierten en granjas ovinas de Nueva Zelanda para asegurar el suministro

Redacción oviespana.com19/04/2016

La demanda china de productos lácteos como la mantequilla, el queso y la fórmula infantil de Nueva Zelanda ha crecido rápidamente en los últimos años. Muchas compañías chinas han invertido mucho en granjas y fábricas locales para garantizar el suministro a largo plazo, según publica CCTV.

Aunque Nueva Zelanda es famosa por la calidad de su leche de vaca, son sus ovejas lo que está empezando a despertar el interés de los inversores chinos. Por ejemplo, Yuangrong Chen ha comprado el mayor negocio de procesamiento de leche de oveja de Nueva Zelanda y quiere exportar su fórmula infantil al mundo. “Nueva Zelanda cuenta con una gran ventaja en recursos y medioambiente, y confío plenamente en la comercialización y globalización de la industria láctea ovina”, comenta.

“El tamaño de este negocio ha alcanzado ese punto en el que, para seguir creciendo, es vital contar con nueva inversión para poder incrementar la capacidad y la producción”, afirma Gareth Lyness, director de ventas de Blue River Dairy. La inversión china en la leche de oveja supone un impulso económico y un alivio para la región sur de Nueva Zelanda en un momento en que los precios de los productos básicos están cayendo.

Otras compañías chinas han invertido también en la isla sur del país. Bright Foods tiene una participación de 150 millones de dólares en Synlait Milk, en las llanuras de Canterbury. Y el mayor productor de lácteos de China, el grupo Yili, está invirtiendo más de 600 millones de dólares en una fábrica de fórmula infantil en el sur de Canterbury.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos