Consumo per cápita de ovino en China subirá más de 69 % en próxima década
El consumo per cápita de carne ovina en China subirá un 69,69 % en la próxima década, pasando de los 16,5 kilos por persona y año actuales a los 28 kilos por persona y año estimados en el horizonte 2017-2022.
Son datos del último boletín de información exterior del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), correspondiente a la primera quincena de mayo, en el que se detalla que la demanda de la carne de ovino "se dispara" en China y en los últimos cinco años el consumo per cápita se ha incrementado un 37,5 %.
Según el informe, China compró el año pasado en el extranjero el doble de carne de cordero de la que importó en 2012, pasando de 123.900 a 259.000 toneladas.
Los principales beneficiados de esta situación son Australia y Nueva Zelanda, ya que los países de la Unión Europea y Estados Unidos tienen actualmente cerradas las exportaciones de estos productos a China por las encefalopatías espongiformes.
No obstante, el informe del Departamento español detalla que los países de la Unión Europea, y entre ellos España, mantienen "una intensa actividad" en las negociaciones bilaterales con las autoridades chinas para tratar de levantar dichas restricciones





