ACTUALIDAD

El lobo mata ocho ovejas y deja catorce heridas en Guadramiro (Salamanca)

Redacción oviespana.com21/01/2016

Más de un tercio de sus ovejas muertas y heridas, muchas ellas de gravedad, de un rebaño de 65 ejemplares de la localidad salmantina de Guadramiro, es el triste balance del nuevo ataque de lobos registrado este miércoles en el oeste salmantino, que ya ha dejado de ser un problema focalizado en las comarcas históricas del Abadengo, La Ramajería o La Ribera, una vez que no existen límites para los depredadores en toda la comarca de Vitigudino, según publica La Gaceta de Salamanca.

Los ataques han provocado una semana negra en la que se han contabilizado cerca de un centenar de animales muertos y heridos como consecuencia de los ataques, sucedidos con una frecuencia diaria y en distintos pueblos. Así, la Alianza UPA-COAG pidió al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, que convoque con carácter de urgencia la mesa de seguimiento del Plan de Control y Gestión del Lobo en Castilla y León.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos