Actualidad Info Actualidad

ASAJA pide a la Junta de Castilla y León que considere las peculiaridades de la dehesa en la PAC

Redacción oviespana.com15/04/2014

ASAJA ha pedido a la Junta de Castilla y León que tenga en consideración las peculiaridades del modelo de aprovechamiento de pastos de la dehesa salmantina, ante la posible eliminación de hectáreas de pastos como consecuencia de la mejora en el coeficiente de admisibilidad de pastos.

Esta organización agraria, según se recoge en un comunicado que ha hecho público, entiende que la defensa del modelo de la dehesa “debe imperar sobre los datos arrojados por los satélites” en la solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

ASAJA ha señalado que la presencia de masas arboladas, generalmente encinas o robles, en la provincia de Salamanca constituyen una fuente de recursos naturales aprovechables por el ganado durante el pastoreo. En algunos casos, esas encinas son centenarias cuyas copas alcanzan elevadas dimensiones, “lo que no impide el aprovechamiento del pasto que nace bajo esas ramas por parte de vacas, ovejas o cerdos, sino que crea un pasto alrededor de estos árboles que es muy apreciado por el ganado”, han añadido las mismas fuentes. Esta organización entiende que si se quiere garantizar el futuro de la dehesa como ecosistema natural, “no se puede castigar al ganadero que posee núcleos de árboles jóvenes, generalmente con una mayor densidad por hectárea”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS