Actualidad Info Actualidad

ASAJA Soria: “el fracaso de la OMC en Cancún”

Redacción oviespana.com05/12/2017

Cancún ha sido un fracaso. La Ronda de la Organización Mundial del Comercio no ha llegado a ninguna parte, ni siquiera se han puesto de acuerdo para la fecha de la próxima reunión.
Parece increíble que una reunión celebrada tan lejos, Méjico, pueda ocupar parte de la editorial de nuestra revista, sin embargo, lo que sucede allí nos afecta, y mucho, por eso ASAJA estuvo presente, defendiendo nuestros intereses, en parte también porque nuestra Organización ostenta la vicepresidencia del COPA (organismo que aglutina a todas las organizaciones profesionales agrarias europeas).
Cancún ha dejado ver como la UE se equivocó al reformar la PAC antes de celebrar la ronda mundial de Cancún. Todos los esfuerzos a que nos somete la nueva PAC a los agricultores y ganaderos no han sido valorados, todo lo contrario, parece que se ha entendido como “Sí ya son capaces de soportar eso, pueden soportar mucho más” lo que se ha traducido en la radicalización en las demandas por parte de los países en vías de desarrollo, lo que ha terminado dando al traste con la ronda mundial del comercio.
Ahora estamos sin acuerdo global pero con la reforma de la PAC aprobada. El tiempo, de nuevo, nos da por desgracia la razón, ya decíamos desde ASAJA que la reforma de la PAC era precipitada y anticipada.
En estos meses se publicarán los reglamentos que desarrollen la reforma de la PAC aprobada en julio, y a partir de ahí, habrá que debatir profundamente con el gobierno central y autonómico, y reclamarles, que es lo que queremos dentro del margen que permitan los reglamentos desarrollados tras el acuerdo de la UE.
En este sentido, aprovecho para mandar un mensaje a la Coag: “Dejar ya de criticar a ASAJA, y centraros en las responsabilidades que tenéis al frente de Castilla y León. Las elecciones ya pasaron, y marcar a la Consejería a la que le firmáis desde entonces todo lo que os echa sobre la mesa. A ver que pasa con el responsable de Coag en Castilla y León de la Ganadería, amigo Jesús García, que los últimos baremos de indemnización por sacrificio son una chapuza, el nuevo seguro de MAR otra, los certificados veterinarios otra, las nuevas restricciones al pastoreo otra más, etc. No se puede ir firmando con la Consejería la no entrada a los rastrojos del ganado y luego criticar a ASAJA, por otras historias, para tener a la parroquia entretenida. Porque desde que sois el referente regional vamos a peor o tenemos que recordar otra vez la gran metida de pata de la modulación”.
Leoncio Asensio
Presidente de Asaja Soria

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS