ACTUALIDAD

La mayor parte de Castilla y León contará con muladares autorizados

Redacción oviespana.com14/05/2013
El decreto que elabora la Junta de Castilla y León para la autorización de muladares, lugares en los que se dejan cadáveres de ganado para que los coman aves carroñeras, incluye como áreas autorizadas la mayor parte de la comunidad autónoma. Estas áreas corresponden a 1.764 municipios, con lo que solo quedan sin incluir una cuarta parte de los existentes en Castilla y León, según la zonificación prevista.
De este modo, los muladares estarán autorizados en toda la periferia y en todo el sur de la geografía autonómica, ya que solo quedarán excluidas algunas zonas del centro y del norte de Castilla y León. Los municipios incluidos son 247 en Ávila; 307 en Burgos; 72 en León; 138 en Palencia; 362 en Salamanca; en Segovia 210; en Soria 183; en Valladolid 103; y 133 en Zamora.
Los normativas europeas para acabar con la enfermedad de las ‘vacas locas’ prohibieron esta práctica tradicional de dejar ganado muerto en el campo en lugares más o menos alejados de los pueblos, lo que perjudicó la alimentación de especies como el buitre o el alimoche.
Sin embargo, un real decreto fechado en 2011 volvió a autorizar esta práctica y, según la Alianza UPA-COAG, la Junta tiene previsto aprobar en el próximo Consejo de Gobierno uno que adapte a la comunidad autónoma la norma estatal sobre alimentación de especies silvestres con subproductos animales no destinados a consumo humano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos