Rusia pone trabas a la exportación de carne congelada de ovino de industrias uruguayas
La agencia federal de Rusia para el control veterinario y fitosanitario, conocida como Rooselkhoznadzor, impuso restricciones temporarias para exportar carne bovina y ovina congelada y enfriada a otro matadero uruguayo, aunque todavía no habría notificado oficialmente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, según publica el diario uruguayo el País.
La restricción ya aparece en la página oficial del Rooselkhoznadzor y rige para Nirea (Frigorífico San Jacinto) a partir del próximo 19 de diciembre. A ello hay que sumarle la que está vigente para Cledinor S.A. (Frigorífico La Caballada/Marfrig) desde el 8 de noviembre.
No es la primera vez que los rusos imponen restricciones a mataderos uruguayos, así como lo hicieron este mismo año con 12 plantas brasileñas (tanto dedicadas a bovinos como a cerdos y pollo), de las cuales se fueron levantando las restricciones a la mayoría.
A esta altura del año las industrias uruguayas ya terminaron con los embarques de carne a Rusia, pues los importadores rusos ya hicieron uso de los cupos otorgados por su gobierno antes de que se congelen los puertos de entrada.





