Nace la empresa palentina Quesería Iber Cerrato con clara vocación exportadora
Quesería Cerrateña, de Hornillos de Cerrato (Palencia), es ya historia. La empresa se denomina en la actualidad Quesería Iber Cerrato SL, después de que la nueva dirección registrara ante notario las escrituras públicas de compra. El titular del Juzgado de lo Mercantil había oficializado previamente la venta de la unidad productiva de esta firma agroalimentaria que en el verano de 2009 se encontraba en concurso de acreedores, según publica Diario Palentino.
El gerente de Quesería Iber Cerrato SL, Julio C. Calvo Caminero, nacido en la localidad norteña de Gañinas de la Vega, señaló ayer que el objetivo de la empresa a partir de ahora, con una importante inversión económica, “es expandirnos, no sólo a nivel provincial o regional, sino a nivel nacional y fundamentalmente a nivel internacional. Tenemos claro que debemos y vamos a incrementar las exportaciones”.
”Desde julio del pasado año hemos dirigido la quesería en régimen de alquiler, aún así hemos realizado fuertes inversiones en la misma. De hecho, hemos pasado en este tiempo de cinco trabajadores a trece, lo que supone además un incentivo en el empleo rural”, explicó Julio C. Calvo Caminero que tampoco duda de que las administraciones públicas “estarán ahí para apoyar a una nueva actividad que supone valor añadido para el sector rural especialmente”.
Quesería Iber Cerrato SL tiene grandes retos de futuro. Bajo las marcas Quesos Caminero, Monte nuevo y Qc, la firma cerrateña pone en el mercado quesos de cuatro variedades diferentes: mezcla, oveja con leche pasteurizada, leche cruda y cabra, además de otros productos gourmet.
En una moderna fábrica asentada en Hornillos de Cerrato, con sus correspondientes cámaras, salas de curación, nave de almacenamiento y depuradoras, Quesería Iber Cerrato SL tiene como meta producir dos millones de kilos anuales.



