El grupo Actel y la cooperativa Artesa firman un acuerdo en el sector de los piensos
Redacción oviespana.com01/09/2011
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Pelegrí, ha afirmado en Lleida que su departamento apuesta por la concentración de cooperativas, por considerar que “hay un exceso”, sobre todo teniendo en cuenta el gasto estructural que suponen.
Pelegrí, que ha presentado en Lleida la firma de un acuerdo de colaboración entre el Grupo Actel y la Cooperativa de Artesa de Segre para la fabricación y comercialización de piensos, ha explicado en este sentido que el mundo del cooperativismo debería adaptarse a las nuevas situaciones y reducir gastos estructurales.
“Siempre he dicho que en Cataluña hay un exceso de cooperativas, sobre todo teniendo en cuenta el gasto estructural que suponen. Tenemos que conseguir que este coste sea el mínimo posible para aumentar los beneficios que les llegan a los cooperativistas”, ha señalado.
Con este acuerdo, Actel puede potenciar su sección de producción de cereales y forrajes y abrir una nueva línea de negocio y, por su parte, la cooperativa de Artesa de Segre puede aligerar su carga financiera y garantizar el funcionamiento de su fábrica de pienso para mantener un servicio de calidad para sus socios.
En concreto, según el acuerdo, la cooperativa de Artesa de Segre alquila a Actel su fábrica de pienso. Asimismo, Actel arrienda los servicios de la cooperativa para la fabricación de pienso para el consumo animal y le proveerá de todas las materias primeras necesarias para su elaboración.
Este acuerdo de colaboración comercial también contempla que la Cooperativa de Artesa de Segre seguirá ejecutando la fabricación de pienso, la tarea comercial, y el servicio técnico, mientras que Actel venderá el pienso fabricado por la cooperativa de la Noguera.





