Corderex colabora en el VII Open de Esquileo de Castuera que se celebra hoy y mañana
Como cada año, la IGP extremeña ofrecerá una degustación de Caldereta de Cordero de Extremadura
La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participa un año más en el Open de Esquileo, el Campeonato Nacional de Merinas que celebra su séptima edición en el Salón Ovino de La Serena en Castuera (Badajoz) hoy y mañana. Organizado por el Salón Ovino de la Serena y la Mancomunidad de Municipios de la Serena, en colaboración con el Ayuntamiento de Castuera y la Asociación Española de Esquiladores de Ovejas, entre otros, el Open de Esquileo consiste en una competición de esquileo a nivel nacional. Esta séptima edición reuúne a 50 esquiladores para 600 ovejas merinas. El ganador de la competición representará a nuestro país en el Campeonato Mundial, que se celebra en Irlanda el próximo mes de mayo.
De forma paralela, durante la competición el salón acogerá también una exhibición de perros pastores, talleres de esquileo infantiles y una simulación de transhumancia. Además, se realizarán degustaciones gratuitas de derivados de ovino y Corderex ofrecerá su tradicional caldereta de Cordero de Extremadura para dar a conocer su producto y la gastronomía extremeña al público asistente.
Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.
Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.