OVISO y CORDESUR se fusionan en ‘EA Group SC’ y se plantean como siguiente objetivo la transformación
Los grupos cooperativos Oviso y Cordesur, que aglutinan buena parte de la producción de carne de ovino en Extremadura y Andalucía, respectivamente, presentaron su proyecto de fusión en la Feria Internacional del Ganado de Zafra. A partir de ahora ambas operarán como EA Group S.C., el "mayor grupo cooperativo" de comercialización de ovino en toda Europa, que comienza su trayectoria con un volumen de negocio de 75 millones de euros y una concentración del 20% de la oferta nacional. La nueva estructura suma la producción de 2.800 explotaciones ganaderas y un volumen de 850.000 corderos anuales.
La unión de estas dos cooperativas tiene como objetivo adquirir mayor dimensión para mejorar la competitividad en los mercados y aprovechar las oportunidades que plantean nuevos mercados para el cordero, como es en el área mediterránea, Este de Europa, Oriente Próximo y países asiáticos.
El presidente de EA Group, Francisco Aragón, asegura -según nota de prensa del grupo. que el objetivo de este nuevo proyecto “es muy claro: concentrar la oferta, mejorar los precios, dar salida a la producción de forma conjunta, ampliar nuestra gama de productos, llegar a nuevos mercados que tienen ya una creciente demanda de carne de ovino, emprender importantes operaciones a nivel de exportación y así en definitiva marcar el futuro del sector ovino". “Este paso que dan Corderos del Sur y Oviso -añade- se enmarca en la reconversión estructural en la que se encuentra el sector del ovino y en su constante avance hacia la profesionalización, así como en la línea de trabajo de ambas cooperativas, conscientes de que la concentración del sector es clave para ganar rentabilidad y mejorar el posicionamiento en el mercado.
EA Group S.C. permitirá así al sector ovino marcar su propio futuro, añadiendo valor a la producción de sus ganaderos asociados. “Se trata -señala Aragón- de conseguir una ganadería viable y competitiva de cara al futuro, convirtiendo el momento actual, en el que hay un descenso de la producción y de consumo, en una oportunidad".
Y después de haber dado este paso, "ahora -subraya el nuevo presidente- queremos transformar esa oportunidad en una realidad y EA Group es el camino para ello".



