Productos Info Productos

La Torta del Casar se promociona esta primavera en hoteles y restaurantes

Redacción oviespana.com12/04/2019
La Torta del Casar se promociona esta primavera en hoteles y restaurantes

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar llevará a cabo esta primavera una campaña de promoción en 29 establecimientos de la provincia de Cáceres, como restaurantes, taperías y gastrobares, así como en varios hoteles, hospederías y paradores, que ofrecerán su degustación, al natural o en distintas elaboraciones.
Se trata de la campaña "El Sabor de un Territorio", que fusiona las de "En el Origen de la tradición", iniciada con los hoteles en 2016, y "El sabor de un territorio", que se lanzó para los restaurantes en 2017, según ha señalado el Consejo Regulador de la DOP Torta del Casar en un comunicado.
La iniciativa, que prevé un impacto entre 70.000 y 80.000 personas, comenzará el día 15 de abril y se prolongará hasta el 16 de junio.
En concreto participan once restaurantes, la mayoría en Cáceres capital, pero también en las localidades cacereñas de Aldeanueva y Jaraíz de la Vera, Cuacos de Yuste y Casar de Cáceres.
A estos se suman los dieciocho alojamientos extremeños con restauración que participan en esta edición, los siete paradores de la región, tras la incorporación de Mérida y Zafra, así como las siete hospederías y distintos hoteles de Cáceres capital, Plasencia y Guadalupe.
A juicio del presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco, se trata de fomentar junto con los establecimientos la cultura gastronómica y el conocimiento de la Torta del Casar en su territorio natural.
La campaña está dirigida principalmente a los turistas de fuera de Extremadura "que se alojan en estos hoteles singulares y que buscan el contacto directo con el territorio, sus paisajes, monumentos y gastronomía tradicional", según ha expuesto el director del Consejo Regulador, Javier Muñoz.
Así, con la iniciativa se pretende dar un "impulso al turismo gastronómico" y ofrecer al visitante dos de los "símbolos más destacados" de Extremadura, los hoteles ubicados en edificios singulares como palacios, conventos, castillos o en entornos de alto valor natural y turístico, como el Parque Nacional de Monfragüe o la comarca de la Vera, y la gastronomía tradicional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS