Afammer y Desafío Mujer Rural colaboraran en impulsar el emprendimiento femenino en zonas rurales
La organización Afammer ha llegado a un acuerdo con los impulsores de la Plataforma Desafío Mujer Rural para colaborar e impulsar el emprendimiento femenino en las zonas rurales.
En un comunicado, Afammer ha informado hoy de que de esta forma se suma al trabajo que viene realizando el portal desarrollado por el Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades, en colaboración con la Fundación EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La organización de mujeres contempla realizar talleres dirigidos a mujeres que estén desarrollando proyectos de emprendimiento, con el objetivo de ayudarlas y asesorarlas en la venta de sus productos o servicios.
Las asistentes al taller tendrán acceso a una tienda online gratuita y contarán con asistencia técnica y un soporte de ayuda y asesoramiento para desarrollar su actividad.
La presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha mostrado su entusiasmo ante este nuevo marco de colaboración y ha señalado que es "un acuerdo necesario" ya que el 54 por ciento del empleo autónomo del medio rural lo crean mujeres "y hay que ayudarlas a consolidar sus proyecto para que sigan creando riqueza y empleo en sus pueblos", ha afirmado.
Así mismo, ha considerado que este acuerdo es "muy beneficioso" para las emprendedoras del medio rural porque "no cuentan con las mismas oportunidades que tendrían si vivieran en una ciudad".
La intención es aprovechar que Afammer cuenta con delegaciones repartidas por toda España, con el fin de facilitar a las emprendedoras una formación de calidad independientemente del tamaño de su municipio.





