ACTUALIDAD

Declaran ilegal la marca de queso Etxegarate porque puede llevar a confusión con la D.O. Idiazabal

Redacción oviespana.com11/06/2008
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha resuelto que la marca de queso Etxegarate no puede utilizar ese nombre ni el de Extegarai, porque puede inducir a error a los consumidores. La OEPM daba así la razón al recurso que habían planteado la Denominación de Origen ‘Queso Idiazabal’, el Ayuntamiento de esa localidad y el Gobierno Vasco, según informa Diario Vasco.
Según la OEPM, “el hecho de que (Etxegarate) se trata de una zona geográfica enclavada en el municipio guipuzcoano de Idiazabal (incluido en la zona protegida por la Denominación de Origen Idiazabal) puede ser capaz de inducir al público a error sobre el origen geográfico de los productos a que se aplica la marca solicitada”.
La caja de los quesos de la marca Etxegarate -y más tarde de Etxegarai- resultaba similar en varios aspectos a la utilizada tradicionalmente por la D.O. Idiazabal. En la publicidad de la marca Etxegarate se ofrecían imágenes de ovejas de raza latxa, pero lo cierto es que nació para dar salida a la leche de varios rebaños de raza assaf de Navarra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos