ACTUALIDAD

El municipio asturiano de Quirós quiere recuperar la elaboración del tradicional queso de bota

Redacción oviespana.com23/01/2009

La localidad asturiana de Quirós quiere recuperar el tradicional queso de bota y sacarlo al mercado. La iniciativa parte del Ayuntamiento y cuenta con la participación de las tres únicas productoras del concejo que intentarán obtener el tradicional queso mediante un proceso más moderno tras la realización de un estudio, según informa La Voz de Asturias. La intención es que se cumplan todos los requisitos sanitarios.

El Gobierno municipal se ha encargado de conseguir las pieles de cordero o cabrito (la bota). Tres productoras del concejo llenaron de leche los odres y el resultado final se podrá conocer dentro de tres meses.

Desde el gobierno local se promoverá la puesta en marcha de una pequeña quesería artesanal, a poder ser próxima a una explotación que suministre la leche de vaca, cabra u oveja (o las tres, pues también se mezclan para la elaboración del queso) necesaria para hacer el manjar quirosano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos