Productos Info Productos

El dispositivo intravaginal CIDR® Ovis para el mejor control de la reproducción en el ganado ovino destaca en Ovinnova

Redacción oviespana.com31/10/2018

zoetis zamora 1 web

Zoetis estuvo presente de forma muy activa en Ovinnova 2018, Salón Profesional del Ovino, que ha celebrado su primera edición en Zamora los días 25, 26 y 27 de octubre. Una nueva e interesante feria que nace con el objetivo de ser un escaparate nacional donde mostrar a los profesionales del sector los avances y novedades del mercado, en la que no podía faltar el último lanzamiento de la compañía para la reproducción de pequeños rumiantes: el dispositivo de sincronización de celo en ovino a base de progesterona CIDR® Ovis.

De la mano de Alfredo Suárez-Inclán, del Servicio Técnico de Rumiantes de Zoetis, se llevó a cabo una presentación de esta innovadora herramienta para el mejor control de la reproducción en el ganado ovino, que se acompañó de una demostración práctica, y en la que quedó reflejada la facilidad de inserción y extracción del producto. Cerca de 100 profesionales del sector, entre productores, veterinarios y técnicos, conocieron de primera mano las destacadas características de CIDR® Ovis.

Suárez-Inclán presentó resultados alcanzados con CIDR® Ovis que demuestran mejores tasas de preñez, fertilidad, partos gemelares y fecundidad con el dispositivo intravaginal frente a las esponjas de acetato de fluorogestona (FGA)1. También presentó los resultados preliminares de pruebas de campo llevadas a cabo en España2, que confirman 5,5 puntos más de preñez con respecto a las esponjas.

Además, Zoetis patrocinó una de las ponencias impartidas en el marco de las jornadas técnicas de la Asociación nacional de criadores de ovino de raza Assaf (ASSSAFE). En concreto la presentación de Antonio González de Bulnes, investigador del INIA, sobre la sincronización de celos y ovulaciones en el ovino. El experto abordó cuál es la situación actual y las posibilidades de mejora y oportunidades de innovación que traen consigo nuevas herramientas y productos disponibles en el mercado, como es el caso del dispositivo vaginal CIDR® Ovis.

Por último, Zoetis estuvo presente los tres días de la feria en la exposición comercial con un llamativo stand en el que destacó por encima de todo CIDR® Ovis, y al que se acercaron numerosos asistentes para conocer mejor esta gran innovación para el sector.

Acerca de CIDR® Ovis

CIDR® Ovis es un dispositivo para la inducción y sincronización del celo y la ovulación en ovejas no cíclicas durante al anestro estacional, así como para la inducción y sincronización del celo y ovulación en ovejas cíclicas y no cíclicas para avanzar la temporada de cría. CIDR® Ovis contiene progesterona, que actúa de forma similar a la progesterona natural producida por el cuerpo lúteo, el cual regula el desarrollo folicular, el estro y la ovulación.

Referencias

1.Swelum, A. A-A et al. 2015 Theriogenology: 84, 498-503. 2. Estudio 003/EPA-3557 ESP

zoetis zamora 2 web

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS