La raza Assaf destaca el aumento de la producción lechera gracias a la mejora genética
La Asociación de Criadores de Ganado Ovino Assaf (ASSAFE) participó en la 54º edición de FERCAM en Manzanares (Ciudad Real) con exposición de ejemplares y con una conferencia sobre la mejora genética en ovino de leche, según publica El Día.
Su presidente, José Arévalo Flórez-Estrada, y el gerente Fernando Freire, explicaron la notable mejora que se genera en la producción lechera tras la implantación de la genética en el ovino. Según explicó José Arévalo Flórez-Estrada, la mejora genética en ovino proporciona un notable aumento de la producción lechera de una ganadería.
A través de la utilización de esta práctica, los ganaderos se garantizan que en el futuro contarán con una selección de animales de una calidad mejor a los que no sufren esta mejora. “La diferencia entre utilizar la genética o no utilizarla es enorme, es difícil de cuantificar”, apuntó el presidente de ASSAFE.
En cuanto a las perspectivas de futuro, el conferenciante señaló que la mejora genética en ovino es una garantía asegurada de que los animales futuros van a ser mejores que los presentes. Así mismo, respecto a la crisis económica, el presidente de ASSAFE señaló que “en momento de crisis es cuando los ganadores más tienen que trabajar”.





