ACTUALIDAD

La Asociación de Ganaderos de Raza Salz cesa su actividad por falta de financiación

Redacción oviespana.com29/11/2013

La falta de financiación y de apoyos está provocando una muy difícil supervivencia de asociaciones agrarias y ganaderas, según informa Diario del Campo. Así, la Asociación de Ganaderos de la Raza Salz (Agrasalz) ha comunicado que, por falta de recursos económicos, se ve obligada a parar en su actividad.

Se ha reunido la junta extraordinaria de Agrasalz, tomando la decisión de cesar en la actividad como entidad gestora del libro genealógico de la raza. El motivo se encuentra en la falta de recursos económicos y de posibilidades de financiación tanto privada como pública.

La raza ovina Salz es la única raza sintética española reconocida en el catálogo oficial de razas de ganado de España. Según información de FEAGAS, la raza cuenta en la actualidad con un censo próximo a 7.000 cabezas, integradas en una treintena de explotaciones, ubicadas en diversos municipios zaragozanos del valle del Ebro, y también en zonas de regadío de las provincias de Huesca y Teruel.

El nombre de la raza se debe a la localidad de la explotación en la que fue obtenida: Ontinar de Salz. La creación de esta raza se produjo a lo largo de los años 70, a partir de los cruzamientos de Rasa Aragonesa y sementales Romanov.

El objetivo que se perseguía era obtener animales de alto rendimiento reproductivo (en términos de precocidad sexual, desestacionalidad y prolificidad); capacidad de adaptación a las zonas de explotación ovina; y características de canal y de carne que respondieran a las exigencias del mercado tradicional del ternasco de Aragón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos