Cella (Teruel) pone en marcha un matadero industrial para sacrificar 300 corderos al día
El Ayuntamiento de Cella ha completado la ampliación del matadero municipal para convertirlo en un matadero industrial dedicado al ovino, con capacidad para sacrificar 300 corderos al día. A finales de este mes se adjudicará su explotación, con la idea de que esté en funcionamiento antes de acabar el año.
El antiguo matadero, que sacrificaba para los carniceros de Cella y de los pueblos de alrededor, lo hacía tanto para porcino como bovino y ovino. El matadero cerró sus instalaciones en abril de 2012 al tener problemas de adaptación con la normativa sanitaria comunitaria.
El alcalde de este municipio, Javier Clemente, asegura que mientras se realizaban las obras varias empresas se mostraron interesadas en la explotación. El precio de salida del concurso del alquiler del matadero de Cella es de 10.800 euros al año más el IVA, primándose la creación de puestos de trabajo.
Las obras han mejorado, ampliado y adaptado para el ovino las instalaciones desde el muelle para descargar de corderos, las salas de desollado y despiece, los vestuarios, las cámaras y las oficinas.





