Cereaduey comercializa los lechazos de los socios de la cooperativa Agropal
Aprovechando la campaña navideña, el comienzo del nuevo año y el aumento del número de lechazos recogidos a los socios, los supermercados Cereaduey han iniciado la comercialización de lechazo, que se mantendrá durante todo el año.
Estos lechazos, que proceden únicamente de socios ganaderos de Castilla y León de la cooperativa Agropal, están avalados por el distintivo de calidad Tierra de Sabor. Para portar este sello, el animal debe proceder de la Agrupación de Productores de Castilla y León Sociedad Cooperativa y ser alimentados con leche desde su nacimiento hasta el matadero y de las razas Castellana, Assaf, Churra, Lacaune y Ojalada.
“Esta iniciativa hace posible ofrecer, en los supermercados de la cooperativa, otro producto más fruto del esfuerzo y buen hacer del socio, garantizando un control total desde su origen y posibilitando así que el lechazo vaya directamente del socio ganadero al consumidor. En la cooperativa tenemos la experiencia necesaria y los medios adecuados para seguir aumentando los puntos de recogida. Esta recogida tiene lugar una vez a la semana en las explotaciones de los socios, donde los lechazos son pesados y facturados en el acto en función de su peso vivo”, afirma Agropal.
La recogida de lechazos es un servicio que la cooperativa presta a los socios buscando la máxima rentabilidad en sus explotaciones. Los lechazos para su recogida deben estar rematados y tener un peso vivo mínimo de 10 kilogramos y un máximo de 12 kilogramos.





