ACTUALIDAD

UPA y COAG denuncian los riesgos de la fauna salvaje en la sanidad animal de Ávila

Redacción oviespana.com10/01/2012
La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por UPA y COAG, ha exigido a la Junta de Castilla y León un “plan especial de apoyo” a los ganaderos abulenses, ante la “proliferación de daños” que produce la fauna salvaje en Ávila. UPA y COAG han denunciado, en un comunicado, el incremento de casos positivos de tuberculosis o brucelosis en la ganadería extensiva.
Ambas organizaciones han recordado a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el “riesgo” que supone el hecho de que ciervos, corzos, jabalíes e incluso lobos “entren en contacto” con el ganado, lo que está produciendo un aumento de casos de tuberculosis y brucelosis. Por ello, UPA y COAG han demandado al Gobierno regional un “plan especial de apoyo” a los ganaderos que además de este problema, padecen otros como los ataques de lobos.
Para UPA y COAG, la expansión de especies como ciervos, corzos, jabalíes o lobos en determinadas zonas de Ávila “está poniendo en jaque a los ganaderos”, que ven como en las campañas de saneamiento ganadero “cada vez más animales dan positivos a determinadas enfermedades que tienen su origen en la fauna salvaje”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos