MANEJO. La Unidad Veterinaria Virtual facilitará las gestiones de los ganaderos de Castilla y León
Redacción oviespana.com22/08/2011
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, ha puesto en marcha a principios de este año la Unidad Veterinaria Virtual. Esta herramienta informática permitirá a los ganaderos de la comunidad realizar desde su propio domicilio numerosos trámites administrativos como las comunicaciones de actualización del censo de sus explotaciones ganaderas, las solicitudes de marcas de identificación de ganado bovino, las comunicaciones de nacimientos de animales o las solicitudes de autorización de movimientos de animales.
A través de este sitio de la web de la Junta se podrían realizar más de 1.500.000 trámites administrativos, lo que supone ahorro de tiempo para los ganaderos de la región y mejora de la productividad de sus explotaciones.
La Unidad Veterinaria Virtual pone a disposición de los más de 36.000 ganaderos de Castilla y León toda la información acerca de la documentación y formularios que han de presentarse para cada una de las gestiones que deben realizar ante la Administración. Esta herramienta posibilita al ganadero la realización de todo tipo de gestiones relacionadas con su explotación sin moverse de casa, vía internet. Lo que supone un gran avance en la calidad del servicio prestado, en cuanto a comodidad y ahorro de tiempo.
Además, permite el pago telemático de las tasas aparejadas a estos trámites, lo que ahorra al ganadero el paso por la oficina bancaria y ofrece la ventaja de que el registro informático está abierto las 24 horas del día, es decir, se encuentra permanentemente a disposición del usuario.





