ACTUALIDAD

La raza Dohne Merino cumple una década de posicionamiento diferenciado en Argentina

Redacción oviespana.com17/03/2016

Desarrollada en Sudáfrica en 1939 como resultado del cruce de ovejas Merino Peppin y carneros Merino Alemán de Carne, la raza Dohne Merino fue introducida en Argentina hace una década por el INTA Chubut a partir de la importación de embriones. Desde ese entonces, la raza doble propósito se convirtió en una alternativa para los productores que querían obtener carne y lana de alta calidad, según publica Infocampo.

Entre las bondades de la raza, Alejandro Vozzi, profesional en genética del INTA Chubut, destacó que se trata de una raza con buena adaptación a condiciones marginales de producción, alimenticias y climáticas. Además, una buena habilidad materna de las ovejas Dohne Merino determina mayores índices de sobrevivencias al destete de los corderos, los cuales presentan altas tasas de crecimientos y excelente conformación carnicera. La lana producida por estos animales es otra característica diferencial, ya que sus atributos de finura, color y estructura la posicionan por su calidad, con una valoración diferenciada en el mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos