Actualidad Info Actualidad

Campo de Criptana y la UCLM colaborarán sobre reproducción y genética de ovinos

Redacción oviespana.com26/03/2019
Campo de Criptana y la UCLM colaborarán sobre reproducción y genética de ovinos

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la celebración de un curso sobre reproducción e investigación sobre ovinos y caprinos.
Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Campo de Criptana, el curso se denomina "Reproducción y genética en pequeños rumiantes ovinos y caprinos" en la localidad ciudaderaleña, y ha precisado que está centrado en el cordero manchego y que comenzará a impartirse a partir del próximo 15 de septiembre en el centro de formación de Escuela de Catadores del municipio.
Antonio Lucas-Torres ha señalado que este nuevo programa formativo que cuenta con el respaldo de la UCLM supone un paso más en la apuesta por la formación de los jóvenes de la localidad y de otros puntos de la región en materias y sectores tan importantes como el agroalimentario.
El convenio completa las acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para promover la formación de los jóvenes y su colaboración con la Universidad, ha dicho el alcalde, que se referido a las becas aprobadas por el Consistorio para los estudiantes criptanenses que quieran cursar estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha.
El regidor municipal ha subrayado que estas medidas de apoyo a la formación y a los jóvenes suponen la mejor inversión, puesto que "una sociedad formada es una sociedad más libre y sin ataduras".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS