ACTUALIDAD

Piden que Extremadura permita a ganaderos abandonar animales muertos en el campo

Redacción oviespana.com06/04/2017

La Unión Extremadura ha pedido al Ejecutivo regional que vuelva a permitir que los ganaderos puedan abandonar sus animales muertos en el campo para evitar que los buitres ataquen ganado vivo en las explotaciones.
Aunque los buitres son carroñeros y no comen animales vivos, según han recordado desde La Unión Extremadura, la falta de reses muertas en fincas, el principal alimento de ellos, hace que estas aves ataquen ganado vivo.
Han explicado que la denominada "enfermedad de las vacas locas" llevó a la Administración a prohibir que los ganaderos dejasen los animales muertos en el campo para alimento de los buitres.
Ahora, los cadáveres los recoge un camión y son incinerados o van a los muladares -espacios acondicionados expresamente para la alimentación de aves rapaces necrófagas- que existen en la región.
Sin embargo, a esos comederos no llegan suficientes animales como para alimentar la población de buitres.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos