Oviaragón Grupo Pastores, 35 años de empresa cooperativa
Carne Aragón comenzó su actividad en junio de 1981 hace 35 años c on el compromiso de ser una empresa cooperativa cuya misión principal era la defensa del ganadero partiendo del principal problema que era la comercialización del cordero.
Poco después siguieron por la misma senda APA Cinco Villas y Cotega, fusionándonos con el nuevo siglo en Oviaragón.
Treinta y cinco años después, el modelo de empresa cooperativa sigue en vigor yrecomendado por grandes economistas y pensadores de todo el mundo como el mejor modelo para la resistencia de los sectores productivos frente a la voracidad del capitalismo financiero y especulativo de la mano de las bolsas y las grandes multinacionales.
"Frente a los especuladores, la empresa cooperativa regula y hace más transparentes los mercados"
Economistas como Robert Reich de la Universidad de California y Secretario de Estado del Trabajo de los Estados Unidos de Norteamérica y Jos Bijman, Catedrático de la universidad holandesa y responsable del macro estudio financiado por la Unión Europea sobre la influencia de las cooperativas, demuestran en sus estudios científicos que la mejor forma de mejorar los precios y las rentas de los productores es la existencia de un nivel alto de cooperativismo en una región.
En una economía globalizada, la defensa de lo propio con normas de cooperación y un funcionamiento serio y empresarial, parece el camino adecuado. Es el camino de Oviaragón Grupo Pastores en sus treinta y cinco años de vida.






