Opinión Info Opinión

El catedrático Christian de la Fe aboga por la bioseguridad para reducir el uso de antibióticos

Redacción oviespana.com20/11/2019
Imagen

Christian de la Fe, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, participó este lunes, día 18 de noviembre, en la jornada organizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar con motivo del ‘Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos’. Aunque subrayó el importante descenso en el uso de antimicrobianos en la ganadería española, De la Fe también incidió en la importancia de la bioseguridad, según publica Animal’s Health.

“Tenemos un trabajo enorme que hacer en bioseguridad”, señaló el profesor de la Universidad de Murcia resaltando, sin embargo, los grandes esfuerzos en tecnificación que han realizado las ganaderías españolas, las cuales, según el catedrático, han hecho un trabajo “muy importante” en este aspecto, sobre todo en algunos sectores ganaderos.

“La bioseguridad tiene mucho que ver con la sanidad de los animales”, subrayó el catedrático, ya que los animales más sanos necesitarán menos antibióticos. Por ello ha señalado que se debe continuar mejorando la bioseguridad de las ganaderías, con el fin de mejorar la sanidad de los animales. Además, De la Fe señaló que el sector ganadero español se encuentra “concienciado” con la reducción de antimicrobianos en animales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    12/06/2024

  • Newsletter Ovino

    05/06/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS