ACTUALIDAD

Aranda de Duero (Burgos) volverá a pugnar en tres años por ser sede de la IGP Lechazo de Castilla y León

Redacción oviespana.com16/05/2014

La confirmación de la marcha de la sede de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León a Zamora ha caído como un jarro de agua fría en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, donde está radicada desde 2002, según publica Diario de Burgos.
La alcaldesa Raquel González manifestaba que detrás de la decisión del Consejo Regulador deben existir razones ocultas “que a mí desde luego se me escapan” porque asegura que desde la capital ribereña se ha puesto toda la carne en el asador para tratar de frenar esta fuga, al poner a disposición del marchamo de calidad el nuevo edificio del Ctacyl y mantener una subvención de 15.000 euros, además de asumir el mantenimiento de la sede.

Pese a este revés, Raquel González asegura que no se resignan y que, puesto que el acuerdo de asentarse en Zamora es tan solo por tres años, cuando se cumpla este plazo la capital ribereña volverá a pugnar para ser la ubicación oficial de este sello de calidad cárnico y a ser posible ya con carácter definitivo. “Desde luego seguiremos trabajando para que Aranda pueda seguir siendo la sede de la IGP”, garantiza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos