Actualidad Info Actualidad

El 79% de la compra-venta internacional de carne de pequeños rumiantes se realiza con la UE

Redacción oviespana.com04/12/2019
El 79% de la compra-venta internacional de carne de pequeños rumiantes se realiza con la UE

La Unión Europea es el mercado preferente de los operadores españoles a la hora de diseñar transacciones comerciales con la carne de pequeños rumiantes. Así se extrae de los datos publicados por Datacomex, las estadísticas oficiales de la Secretaría de Estado de Comercio. En total, contabilizando las exportaciones e importaciones de ovino y caprino realizadas en los tres primeros trimestres del presente año, un total de 30.974.873 kilogramos se mueven con países comunitarios, lo que significa un 79% del total, mientras que 8.225.667 se compran o venden con otras zonas del mundo.

Carne de ovino

En las exportaciones españolas de la carne de ovino, un 81,1% de las ventas españolas al exterior se realiza a países de la Unión Europea, con especial importancia de algunos destinos como Francia, Italia o Portugal. Por lo que respecta a los terceros países, representa el 18,9% del total, con especial énfasis en los mercados de Oriente Medio.

En el caso de las importaciones, existe algo más de igualdad, ya que el 66,9% se compra de países de la UE, aunque hay hasta un 33,1% de terceros países, con presencia de países sudamericanos o oceánicos con la compra de carne congelada.

Carne de caprino

Las exportaciones españolas de caprino tienen una estructura muy parecida al ovino, con el 71,7% a la UE y el 28,3% a terceros países, de nuevo con presencia del mercado árabe.

Respecto a las importaciones, que apenas representan poco más de 400.000 kilogramos en el periodo analizado, el porcentaje de operaciones con países de la UE se eleva hasta el 95,1%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS