Visita a las instalaciones del CENSYRA de Badajoz tras la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y ASCOEX
Con la firma del convenio entre la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura y la Asociación de Asociaciones para el Control Lechero en Extremadura (ASCOEX), se persigue el objetivo de agrupar y mejorar las actuaciones de los Programas de Mejora Genética de las razas caprinas y ovinas que integran la asociación.
ASCOEX, recordamos, se compone de las asociaciones de criadores de las razas caprinas Florida, Malagueña, Murciana-Granadina y Verata, y de la raza ovina Lacaune.
Gracias al convenio, el pasado lunes 25 de enero se realizó la visita a las instalaciones y los laboratorios tras las reformas que se han hecho en el CENSYRA, Centro de Selección y reproducción animal de Extremadura, ubicado en Badajoz, para poder hacer posible la incorporación de los sementales, según se recoge en la página web de FEAGAS.
Fue el responsable veterinario del centro el que recibió a los diferentes técnicos y ganaderos en la visita. En ella estuvieron presentes Luis Fernández, presidente de ASCOEX, junto a María Dolores López y Aníbal Sánchez, secretarios ejecutivos de las razas Florida y Verata, respectivamente, así como Rafael Martínez y Francisco José Sánchez, ganaderos de las razas Florida y Lacaune.





