El Gobierno de Cantabria inicia el pago de ayudas ganaderas para vacuno y pequeños rumiantes
El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, ha iniciado el pago de 1.566.728 euros a 562 ganaderos derivado del compromiso de conservación de recursos genéticos. Además, también se abonan varias ayudas dirigidas a ganaderos de pequeños rumiantes.
La ayuda para la conservación de recursos genéticos está destinada a los ganaderos que realizan actuaciones de pastoreo con animales bovinos de las razas Tudanca, Monchina y Pasiega, o equinos de las razas Monchina e Hispano-Bretón. “Son fundamentales para contribuir al mantenimiento de actividades en aras de mantener estas razas en estado óptimo”, según destacó la consejera, María Jesús Susinos.
La consejera recordó que los ganaderos que reciben las ayudas se comprometen a mantener un mínimo de tres años un censo ganadero de las razas y especies anteriormente indicadas.
Asimismo, también se está procediendo al abono a 80 ganaderos del 10% del saldo final de la ayuda para engorde sostenible de terneros, la ayuda a la producción sostenible de leche de oveja y cabra y la ayuda para ganaderos semi y extensivos de ovino y caprino de carne.
Una vez que se abonen estas ayudas, la Consejería procederá a abonar el importe de los saldos restantes para completar el 100 por ciento del resto de las ayudas asociadas ganaderas.





