ACTUALIDAD

La recogida de datos con lectores de identificación facilita la gestión en las ganaderías

13/09/2023

Los animales de reposición de todas las explotaciones de ovino han sido identificados en los últimos años mediante un crotal y un bolo ruminal. El bolo, de revestimiento cerámico, alberga en su interior un microchip con un número exclusivo e internacional para cada animal, según señala la cooperativa Oviaragón.

Veterinaria y ganadero con un lector de bolos ruminales

Veterinaria y ganadero con un lector de bolos ruminales.

Este procedimiento de identificación posibilita la utilización de aparatos electrónicos para recolectar de manera simple, eficiente y segura toda la información requerida en una explotación ganadera.

La recogida mediante un lector con sistema de almacenamiento de datos reduce drásticamente la cantidad de errores que se producen durante todo el proceso, desde la lectura y anotación del identificador del animal hasta su introducción en la base de datos correspondiente.

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos