Nuevo récord en el coste del pienso para el cebo de corderos con subida mensual del 9,6%
Los precios de la alimentación animal siguen dando disgustos a los productores de todas las especies ganaderas, debido al incremento de las materias primas que continúa consolidándose en todos los mercados internacionales. Particularmente llamativo resulta el caso del pienso compuesto destinado para el cebo de corderos, en una producción que es genuinamente extensiva y en la que no se pueden diluir costes de alimentación con herramientas de pastoreo.
El precio de este concentrado para cebar corderos se situó a finales del pasado mes de octubre en 336,82 euros por tonelada, según los datos generados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta cotización actual es un 9,6% superior a los 307,45 euros que se registraban en el anterior mes de septiembre.
Además, debe tenerse en cuenta que este precio que se marca en febrero es el récord de este pienso compuesto desde el ejercicio 2012, fecha en la que la plataforma Silum comenzó a recoger las cotizaciones. Únicamente son parecidos los precios del último semestre de 2012, en el que se llegó incluso a 335,74 euros por tonelada.
Respecto a la evolución anual de este pienso compuesto, los datos también son suficientemente elocuentes. En octubre de 2020, el precio era de 267,99 euros por tonelada, por lo que la subida porcentual se sitúa en el 25,7% durante los últimos doce meses.





