Un total de 17 machos y 26 hembras de las razas Assaf y Merina se ofertarán en la subasta de Salamanca
Una nueva edición de la feria Salamaq ha arrancado en el recinto ferial salmantino con la habitual presencia de ganado ovino y caprino. En pequeños rumiantes, uno de los puntos fuertes de este evento es la celebración de la subasta oficial de ganado ovino y caprino, que está prevista para el domingo 10 de septiembre, a partir de las 11.00 horas, en la Sala de Lonjas del Edificio del Mercado de Ganados. En esta ocasión, será únicamente de ovino, ya que no habrá animales caprinos que salgan a la puja.
En concreto, la subasta de este domingo contará únicamente con las razas Assaf y Merina, a pesar de que el calendario ferial del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) indica que también se pueden subastar ejemplares de Castellana, Lacaune y de la raza caprina Verata. Así, está previsto que se oferten un total de trece machos de la raza Assaf, mientras que habrá dos machos y veinte hembras de la raza Merina en variedad blanca, acompañados de dos machos y seis hembras de la Merina negra. En total, la subasta contará con la presencia de 17 machos y 26 hembras.
La propia raza Assaf y la Castellana aprovecharán la presencia en Salamanca para celebrar sus respectivos Concursos Nacionales. Además, habrá otras razas de pequeños rumiantes que únicamente estarán presentes en la exposición de ganado. Por lo que respecta al ovino, se trata de Canaria de Pelo, Churra, Fleischschaf e Ile de France. En ganado caprino, habrá presencia en la exposición de Blanca Celtibérica, Murciano-Granadina, Retinta Extremeña y Verata.





